Un cementerio es un lugar significativo de la cultura de una ciudad, tanto por la gente que yace allí como por toda la parafernalia que los rodea y acoge como nichos, mausoleos, estatuas, flores y demás. Sin dejar de lado las costumbres que se dan alrededor de la muerte y los cementerios o panteones.
El Cementerio de la Almudena fue inaugurado en 1850 pero no es sino hasta 1856 que se registran inhumaciones, siguiendo con la idea de estar en un lugar que lleve hacia Dios, ya que antes la gente se enterraba, pagando fuertes cantidades de dinero y terrenos, dentro y alrededor de los templos, como forma de llegar al paraíso.
Almudena o cómo el viento roza la muerte, es una muestra fotográfica que da una mirada a la forma artística y arquitectónica que puede hallarse en el Cementerio de la Almudena de la ciudad del Cusco, pretendiendo mostrar el abandono del que son victima muchas piezas artísticas y arquitectónicas que datan de siglos pasados, sin descuidar también el lado cotidiano y popular (manifestaciones populares) que se da a través de las visitas a nuestros muertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario